Últimas 15minutos

Venezuela suma 42 casos de coronavirus

Régimen de Nicolás Maduro anunció la llegada de 6.000 kits para detectar el Covid-19 en Venezuela

China se comprometió para ayudar Venezuela a combatir el coronavirus (Foto Mippci)

15 minutos. El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 42 infectados.

"Confirmamos que hay cuatro casos positivos en el estado Miranda y otro en el estado Zulia proveniente de Colombia". Así lo dijo Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El titular de la cartera de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro también le pidió a los venezolanos cumplir con la "cuarentena colectiva".

"Estamos yendo dos pasos por delante, quédese en su casa, el único tratamiento que hay para prevenir esta pandemia es la cuarentena", recalcó Rodríguez.

El funcionario chavista aseguró que el régimen de Maduro está tomando las misma medidas que "han resultado con éxito en China y Corea del Sur".

Finalmente, Rodríguez informó que este fin de semana habrá una jornada de "despitaje masivo" de coronavirus en todo el territorio nacional.

"Con los kits llegados de China se podrá tomar las muestras a 320 mil personas y así diagnosticar si son o no positivos para coronavirus", concluyó.

Ayuda proveniente de China

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este jueves en horas de la mañana que 6.000 kits llegaron desde China para detectar el fulminante virus.

También indicó que la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones para permitir la llegada de insumos y productos que le permitan al país suramericano combatir la pandemia.

Hermandad entre China y Venezuela

El embajador del gigante asiático, Li Baorong, aseguró que la ayuda técnica enviada desde China “demuestra los afectos y la hermandad entre ambos pueblos y también un claro apoyo al gobierno y pueblo venezolano”.

China va a seguir apoyando a Venezuela y a la comunidad internacional, según su alcance y la necesidad que tengan los países”, culminó Li.

Ver más