Últimas 15minutos

Venezuela suma 106 casos positivos de coronavirus

La vicepresidenta venezolana aseguró que "la curva de contagios en el país se está aplanando"

La OMS y la ONU cooperan con Maduro para controlar la pandemia del COVID-19 en Venezuela (Cortesía AVN)

15 minutos. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 106 infectados.

De esos quince nuevos casos: cinco son del estado Miranda, cuatro de Aragua, dos de Caracas, dos de Zulia, uno de Bolívar y uno del archipiélago de Los Roques.

"Hoy llegamos al día 13 desde el primer caso en Venezuela y nos satisface anunciar que la curva de contagio en el país se mantiene aplanada", agregó Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria también calificó como "buena noticia" que Venezuela esté incluida en la lista de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 24 países prioritarios para atender la pandemia del COVID-19.

"Venezuela está dentro del grupo de países a los que la OMS otorgará 2.000 millones de dólares para combatir el Covid-19", enfatizó Rodríguez, al tiempo que informó que el día jueves llegará otro avión proveniente de China "con ayuda humanitaria".

¿No piden lismosna?

Luego de pedirle un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender la pandemia en Venezuela, Rodríguez aseveró que "Venezuela no le está pidiendo limosnas al mundo, nosotros tenemos recursos suficientes".

"Hemos enviado comunicaciones a seis gobiernos donde se encuentran nuestros recursos financieros bloqueados para que sean liberados", culminó Rodríguez, afirmando que el régimen de Nicolás Maduro continuará denunciando el permanente bloqueo de Estados Unidos.

Ver más

Más Compartidas