Últimas 15minutos

Maduro anunció 7 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela

El líder chavista denunció "ataques terroristas" provenientes de Colombia

Se espera que Venezuela facilitar la visita de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años (Rayner Peña/EFE)

15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 91 infectados.

De esos siete nuevos casos: tres son del estado Lara, uno de Caracas, uno de Los Roques, uno de Miranda y un caso de Guárico.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro detalló que la mayor cantidad de casos se concentran en los estados Miranda, La Guaira, Aragua y Distrito Capital.

Sin embargo, añadió que 15 pacientes lograron recuperarse y recalcó que hasta el momento no se ha registrado "ningún fallecido".

Primeros contagios domésticos

"Se está haciendo el despistaje de 1.200 casos que presentan síntomas (...) Ya hay casos comunitarios de contagios en Venezuela", continuó Maduro, admitiendo que ya no todos los casos son "importados" de Colombia, Estados Unidos y Europa.

"Esto no lo ha vivido ninguna generación, por eso trabajamos; pido que abran el corazón (...) Vamos pasos adelante de esta crisis pavorosa", añadió Maduro, luego de hacer una cadena de oración donde pedía "orar y tomarse de las manos", pese que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el contacto físico.

Maduro también aprovechó la cadena nacional para insistirle a la Administración de Donald Trump que levante las sanciones económicas "por lo menos en toda esta etapa de la pandemia".

Además, consideró "muy positiva" la declaración de la Alta Comisionada de los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien hizo un llamado para "atenuar" las sanciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Venezuela contra el terrorismo"

El número uno del chavismo aseguró que se ha visto obligado a alertar a Venezuela de "conspiraciones que continúan y se hacen muy peligrosas por el odio que manejan desde Colombia".

"Hay que ser muy miserable para plantearse ataques terroristas a nuestra Patria desde Colombia", sentenció Maduro, al tiempo que informó sobre la detención de una persona que se trasladaba desde Barranquilla a Riohacha con "un arsenal de armas".

"Esta persona, Jorge Alberto Molinares Duque, llevaba equipos tácticos de guerra. Lo capturó la DGCIM", manifestó.

"Quiero garantizar la paz de Venezuela en cualquier circunstancia... Sobre todo en esta situación de pandemia mundial", culminó.

Ver más