Últimas 15minutos

El coronavirus infecta a más 454.956 en el mundo y mata a 20.000

El virus ha llevado a distintos continentes a confinar a sus ciudadanos, provocando que los negocios se paralicen y la economía mundial decaiga

La OMS declaró pandemia al brote del Covid-19 (Giuseppe Lami/EFE)

15 minutos. El coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan (China), infectó a más de 454.956 personas en todo el mundo y ha registrado unas 20.000 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas, se registraron 41.000 casos positivos, mientras que 2.200 personas más perdieron la vida debido a este virus altamente patógeno y contagioso.

Los países y territorios afectados son 196, lo que significa que el COVID-19 ha llegado casi a todos los rincones del mundo.

Algunos de ellos son archipiélagos de Oceanía, así como países que sufren conflictos armados, lo que hace difícil saber exactamente lo que pasa en ellos.

China se mantiene como el país con más infectados, 81.848, informando este martes 47 nuevos casos, todos ellos procedentes del exterior.

Italia sigue siendo el segundo país más golpeado por esta pandemia, con más de 74.000 casos, según datos de las autoridades nacionales de sanidad.

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días, por lo que se convirtió en el tercer país del mundo con más casos, registrando más de 52.000.

La rapidez del COVID-19

La rapidez con la que se expande el virus llevó a varios países de América Latina y Europa a cerrar sus fronteras.

La Unión Europea (UE) cerró sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril. También, más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros provenientes de países como China, Italia y España.

Estados Unidos, por su parte, prohibió la entrada de vuelos provenientes de China, Corea del Sur, Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia y España.

Las políticas que han aplicado varios continentes para combatir el virus es confinar a los ciudadanos, provocando que los negocios se paralicen y la economía mundial decaiga.

Ver más