Últimas 15minutos

Escuela de béisbol genera mayor repunte de contagios en Venezuela

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a una academia juvenil de béisbol ubicada en la isla de Margarita

El régimen de Maduro aseguró que ha realizado más de 297 mil pruebas por coronavirus (Cortesía Twitter @Mccpi)

15 minutos. El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, anunció 23 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, para un total de 227 infectados.

"Hoy se han registrado 23 nuevos casos que han dado positivo para coronavirus en Venezuela", informó Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Los casos estarían distribuidos en las siguientes entidades: Barinas (1), Miranda (1), Yaracuy (1) y Nueva Esparta (20).

De los 23 contagios, 19 corresponden a hombres y 4 a mujeres.

"El nuevo caso del estado Miranda corresponde a un joven de 21 años de edad, que se encuentra bajo tratamiento en el hospital de Hoyo de la Puerta", dijo Rodríguez.

Sobre la cantidad de casos en Nueva Esparta, el titular de la cartera comunicacional afirmó que una academia de béisbol violentó la cuarentena social.

"Allí se encontraban 63 personas, viviendo, compartiendo", precisó Rodríguez, al tiempo que aseguró que fueron dos jóvenes que viajaron a República Dominicana los que contagiaron a los demás.

"Todos los pacientes positivos fueron aislados, Nueva Esparta cuenta con las camas necesarias para atenderlos. Pedimos la colaboración de los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro", añdió.

El funcionario oficialista también anunció la intervención de la Dirección de Epidemiología de Nueva Esparta y la apertura de una investigación en contra de un médico de la Gobernación isleña por "poner en riesgo la vida de menores de edad".

Además, citaron al dueño de la academia de béisbol para que rindiera declaraciones ante la Fiscalía de Venezuela.

Pacientes recuperados

Hasta el momento, Venezuela registra 227 casos y 113 recuperados; 46 están hospitalizados en CDI, 36 en hospitales, 24 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 9 fallecidos.

"Sigue aumentando el número de paciente recuperados, siendo un 56 %, lo que se traduce a 113 pacientes recuperados por COVID-19", puntualizó.

Finalmente, Rodríguez sostuvo que el mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió trabajar "con todos los sectores políticos y económicos" del país para enfrentar la pandemia.

Ver más