Últimas 15minutos

EEUU a Arreaza: las sanciones se dirigen contra "Maduro y sus secuaces"

El régimen venezolano denuncia que las medidas punitivas son la causa de la crisis humanitaria que sufre Venezuela

Estados Unidos impuso numerosas sanciones contra Maduro y otros altos cargos chavistas (EFE)

15 minutos. El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Michael G. Kozak, reiteró este viernes que las sanciones adoptadas por el Departamento del Tesoro sobre Venezuela se dirigen solo contra Nicolás Maduro y "sus secuaces".

De esa manera, Kozak respondió al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, que acusó a Washington de bloquear la ayuda humanitaria para Caracas en plena pandemia de coronavirus.

El subsecretario estadounidense remitió al documento publicado el jueves por el Departamento del Tesoro, en el que defiende que el régimen de sanciones aprobado para países como Venezuela, Cuba, Irán o Corea del Norte contempla asimismo una serie de "exenciones" para permitir que "la ayuda humanitaria siga llegando a las poblaciones en riesgo a través de canales legítimos y transparentes".

La respuesta en el caso de Venezuela llegó por boca de Arreaza.

Porte parte, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, también acusó al Departamento de Estado de mentir.

Régimen sancionado

Estados Unidos impuso numerosas sanciones contra Maduro y otros altos cargos chavistas por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico.

En ese sentido, el gobernante venezolano denuncia que estas medidas punitivas son la causa de la crisis humanitaria que sufre el país, aunque la oposición la achaca a la mala gestión del régimen.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documentó en sus sucesivos informes sobre Venezuela el impacto de las sanciones internacionales en la situación humanitaria del país.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la jefa de Derechos Humanos de la ONU solicitó retirar o al menos relajar las sanciones para garantizar que la ayuda humanitaria llega a donde hace falta.

Más Vistas

Ver más