Últimas 15minutos

Venezuela recibió 55 toneladas de ayuda técnica de China

Delcy Rodríguez destacó que el país suramericano logró contener la pandemia

Delcy Rodríguez fue la encargada de recibir el cargamento de ayuda técnica de China (Cortesía @VTVcanal8)

15 minutos. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la llegada al país suramericano de 55 toneladas de ayuda técnica humanitaria procedentes de China para hacer frente al nuevo coronavirus.

"Llega medio millón de kits de pruebas rápidas. Llegan 50.000 de pruebas PCR para seguir detectando y realizando las pruebas a nuestra población. Han llegado también ventiladores (respiradores) para reforzar los hospitales centinelas", expresó Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Agregó que también "estamos recibiendo tomógrafos, desfibriladores, cinco millones de mascarillas (y) más de 100.000 trajes de aislamiento para el personal de salud".

Rodríguez explicó que en el cargamento llegaron gafas de seguridad, guantes y calzado para que el personal de salud cuente con la protección requerida.

Este material forma parte de la segunda etapa del plan contra el coronavirus que próximamente anunciará Nicolás Maduro, precisó Rodríguez.

Destacó que Venezuela logró contener la pandemia, pero que aún le quedan fases que cumplir y que las lograrán en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este es el segundo cargamento que recibe la nación caribeña desde China. El primero llegó el 19 de marzo con 4.000 kits de pruebas para la detección del coronavirus.

Hasta el momento en Venezuela confirmó 113 casos de coronavirus y dos fallecidos producto de la pandemia.

Ver más