Últimas 15minutos

Rosneft anunció el cese de sus operaciones en Venezuela

La empresa llegó a un acuerdo con una compañía 100% del Gobierno ruso para vender sus participaciones en el país suramericano

Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones (Cortesía @RosneftRu)

15 minutos. La empresa rusa Rosneft anunció este sábado el cese de sus operaciones en Venezuela y "la disposición de sus activos, relacionados con la operación" en el país suramericano. Así lo dio a conocer la propia empresa en un comunicado.

"Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos", expresa el comunicado. Esto incluye las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria. También las compañías de servicio de campo y comercialización.

Además, Rosneft indica que según el acuerdo, todos los activos y operaciones en el país suramericano o relacionados con Venezuela, serán eliminados, terminados o liquidados.

Esta transacción y la venta de activos "harán que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9,6% del capital social de la empresa en una de sus subsidarias"

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. Posteriormente, a mediados de marzo hizo lo mismo con TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por sus operaciones con petróleo venezolano.

Ver más