Últimas 15minutos

Reportan seis nuevos casos y un fallecido por COVID-19 en Venezuela

Una mujer de 78 años de edad murió por coronavirus en una clínica privada de Caracas

De los 113 casos por coronavirus, 90 provienen de Vargas, Miranda y Aragua (Cortesía Mppci)

15 minutos. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que se registraron seis nuevos casos por COVID-19 en Venezuela, para un total de 113 infectados.

"De los 113 casos, 90 provienen de Vargas, Miranda y Aragua", aseguró Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez también informó sobre el deceso de una mujer de 78 años de edad que "ingresó a una clínica privada con un cuadro de hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria, diabetes mellitus descompensada, cardiopatía e infección por COVID-19".

Curva de contagios en Venezuela

El titular de la cartera detalló que "la gran mayoría de nuestros pacientes tienen edades entre 20 y 55 años".

"El rumor de que los jóvenes son inmunes al virus es completamente falso", añadió Rodríguez, al tiempo que confirmó la "recuperación" de 39 personas.

Pese a las diferencias con el Gobierno de Iván Duque, el funcionario también informó sobre una coordinación con el Ministerio de Salud de Colombia para lograr frenar la pandemia.

La enfermedad, que surgió en la ciudad de Wuhan (China), logró expandirse por 166 países, dejando más de 380.000 infectados y 21.000 muertos.

Ver más