Últimas 15minutos

Venezuela no reportó nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Régimen de Maduro aseguró que la cifra de infectados por coronavirus se mantiene en 36

Luego de que el FMI le negara la ayuda a Nicolás Maduro, éste acudió a la OMS (Cortesía Venezolana de Televisión)

15 minutos. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que Nicolás Maduro le pidió una "ayuda especial" a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote del coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

"La OMS prestará toda la ayuda que amerita Venezuela", informó Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria chavista aseguró que "en las últimas horas no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Venezuela", por lo que la cifra de infectados continúa en 36.

“La cuarentena se está cumpliendo, hubo un avance del 90 %”, añadió Rodríguez, pese a las numerosas denuncias en las redes sociales por la cantidad de personas que transitan en el municipio Sucre, específicamente en Petare.

El rechazo del FMI

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazara la petición de asistencia financiera que Nicolás Maduro le pidió para atender la pandemia del coronavirus, esté acudió a otros organismos.

"Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud", dijo a EFE, un portavoz del FMI.

"El compromiso -añadió- del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento".

Esto quiere decir que el FMI desconoce a Maduro como mandatario de Venezuela, por lo que consideran a Juan Guaidó como legítimo presidente del país suramericano.

Ante la negativa, Maduro acudirá a la Organización Mundial de la Salud para conseguir toda la ayuda que necesita para atender la crisis por el coronavirus.

Se desconoce sí la OMS financiará a Maduro con 5.000 millones de dólares, cantidad que éste le había pedido al FMI el fin de semana.

Ver más