Últimas 15minutos

Primera víctima mortal en Cuba por coronavirus

El país caribeño ya acumula 9 casos confirmados

El fallecido fue uno de los tres primeros positivos confirmados en el país (Yander Zamora/EFE)

15 minutos. Un turista italiano de 61 años es el primer muerto por coronavirus en Cuba. Además, se confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve en el país. Asi lo informó este miércoles el Ministerio cubano de Salud (Minsap).

El fallecido fue uno de los tres primeros positivos en el país caribeño. Desde hace dos días se encontraba en estado crítico y con ventilación artificial en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Este se especializa en enfermedades infecciosas.

El crucero MS Braemar

En torno a las 7.00 (hora local) atracó en La Habana el crucero británico MS Braemar, con más de un millar de personas a bordo. El barco fue rechazado por varios países de la región luego de confirmarse casos de coronavirus, pero el Gobierno cubano se ofreció esta semana a acogerlo.

El plan de desembarco contempla el traslado inmediato de los pasajeros al aeropuerto internacional de La Habana. Allí viajarán de regreso a Reino Unido a bordo de cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, según la prensa oficial cubana.

Los nuevos casos fueron detectados en el centro de la isla en un cubano de 25 años que viajó a España, una cubana de 67 años que regresó de Estados Unidos (EEUU) y un ciudadano estadounidense de 77 años, residente en California.

Ver más