Últimas 15minutos

Venezuela ordenó captura de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau

Los hombres tendrían planificada la "ejecución de asesinatos selectivos" contra miembros del Estado venezolano

Más de 30 personas fueron detenidas por la Operación Gedeón (Cortesía Twitter @MinpublicoVE)

15 minutos. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, exigió la captura de los venezolanos Juan José Rendón (JJ Rendón), Sergio Vergara y Jordan Goudreau por supuestamente estar involucrados en la Operación Gedeón.

Saab, desde la sede del Ministerio Público (MP), habló sobre los avances en la investigación de la Operación Gedeón.

J.J Rendón, Vergara y Goudreau "estarían implicados en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio de Venezuela".

Extradición

El titular del despacho también solicitará la extradición de los dos asesores del líder opositor Juan Guaidó, así como del representante de la empresa Silvercorp, todos ellos residentes en Estados Unidos (EEUU).

"Solicitaremos su inclusión en alerta roja en el sistema de Interpol", agregó Saab sobre Vergara, Rendón y Goudreau.

La circular roja es una orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la captura preventiva con miras a la extradición.

Operación Gedeón

Sobre la Operación Gedeón, Saab aseveró que se trató de una versión adaptada al siglo XXI de la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por EEUU contra Cuba, en 1961.

Los hombres, supuestamente, estaban entrenados para hacer desembarcos camuflados como civiles o pescadores.

Venezuela ordena captura de JJ Rendón, Vergara y Goudreau
Luke Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por el ataque marítimo frustrado en La Guaira (EFE/Prensa Presidencial)

Estos tendrían planificada la "ejecución de asesinatos selectivos" contra miembros del Estado venezolano para "desencadenar una guerra civil".

Saab también informó que fueron incautadas camionetas para poner ametralladoras, 4 rifles, 21 pistolas, 3 ametralladoras AFAG, 10 fusiles, 1 escopeta y "numerosas municiones".

Hasta la fecha, han sido detenidas 31 personas señaladas de formar parte de la “fallida” operación.

Ver más