Últimas 15minutos

Maduro acusó a James Story por fallida incursión militar

El líder chavista cuestionó la respuesta de EEUU ante la llamada Operación Gedeón

"Venezuela es uno de los temas de obsesión para Donald Trump", aseguró Maduro (EFE)

15 minutos. Nicolás Maduro acusó este jueves al encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, de participar en la Operación Gedeón que se efectuó el fin de semana en las costas del estado La Guaira.

"James Story tiene metidos los pies, las manos y todo el cuerpo en esta incursión armada", aseguró Maduro durante una entrevista transmitida por Telesur.

Luego, Maduro cuestionó la respuesta de EEUU ante la Operación Gedeón, afirmando que la Administración de Donald Trump tenía planeado el ataque.

"La reacción de Trump es increíble y nerviosa, que inicia el conjunto de respuestas extrañamente tardías. EEUU se pronuncia sobre Venezuela inmediatamente después de que algo sucede", argumentó.

El funcionario, de tendencia oficialista, reconoció que ha intentado comunicarse con el gobierno de EEUU. Sin embargo, los mensajes y comunicados no han sido atendidos.

La obsesión de Trump: Venezuela

Maduro, durante su alocución, aseguró que el mandatario estadounidense estaba al tanto de lo que ocurría en las costas del país suramericano.

"Venezuela es uno de los temas de obsesión para Donald Trump", subrayó.

Seguidamente, Maduro afirmó que la incursión armada "es una operación encubierta ordenada por Donald Trump, apoyada por Iván Duque y contaba con un contrato firmado por Juan Guaidó (…) que tenían como objetivo asesinarme".

J.J Rendón

Maduro también se refirió al contrato que firmó Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, quien tenía como objetivo "atentar" contra la "integridad" del oficialista.

"Juan José Rendón es asesor político de narcotraficantes y políticos de derecha extrema. Él ha hecho una fortuna robando, no soportaría una investigación independiente", comentó Maduro.

JJ Rendon admitió haber pagado 50.000 dólares a Goudreau (VTV)

Además, indicó que J.J Rendón tiene una orden de captura con código rojo en Venezuela.

"Nuestro país está listo para combatir, eso es lo que no quieren entender en Washington", sumó Maduro, mientras alardeaba sobre el sistema de seguridad de su país, el cual "garantiza la paz" de la nación caribeña.

"Guaidó es un criminal"

Maduro señaló que el intento de EEUU al imponer un presidente en Venezuela "inconstitucionalmente" fue un "completo fracaso".

"Guaidó es un ladrón, un criminal. Él contrató a individuos para que asesinaran a su adversario político (...) Eso nunca se ha visto", alertó.

Finalmente, el número uno del chavismo indicó que la oposición venezolana está en una "degradación moral" por tener como líder a una "persona de la bajeza de Juan Guaidó".

"Es un ladrón, un criminal, es un fracaso. Alguien tendrá que reconocerlo", culminó.

Ver más