Últimas 15minutos

JJ Rendon admitió haber pagado 50.000 dólares a Goudreau

El Congreso de EEUU investigará al exmilitar Jordan Goudreau, involucrado en la fallida incursión militar que se produjo esta semana en las costas de Venezuela

Nicolás Maduro afirmó que la fallida incursión marítima tenía como "objetivo central" matarlo a él (Rayner Peña/EFE)

15 minutos. El estratega político Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, confirmó el pago de cincuenta mil dólares a la compañía de Jordan Goudreau para cubrir gastos operativos.

La información, suministrada por el político venezolano, fue difundida por la agencia de noticias AP.

Dicho medio también reveló que el Congreso de Estados Unidos (EEUU) investigará al exmilitar Jordan Goudreau, involucrado en la fallida incursión militar que se produjo esta semana en las costas de Venezuela.

Goudreu es acusado de tráfico de armas en su país natal, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios policiales locales.

Goudreau, por su parte, informó que fue contratado por Juan Guaidó, a quien más de medio centenar de naciones reconocen como el mandatario legítimo de Venezuela.

Para respaldar su afirmación, presentó un acuerdo de ocho páginas que firmó y en el que está la que parece ser la firma de Guaidó. El líder opositor se ha negado ha decir si la firma es auténtica, pero ha insistido en que no tiene relación con Silvercorp.

"La dictadura insiste en mentir", afirmó Guaidó el martes en una sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN), de la que cual es el presidente.

"La Asamblea Nacional no tiene nada que ver con esa operación; tampoco el gobierno encargado", añadió.

La versión de Goudreau

En una entrevista televisada con “Factores de Poder”, un medio de comunicación de Miami popular entre los exiliados venezolanos, afirma que nunca recibió “ni un centavo” por su trabajo, pero que aun así siguió preparando a los hombres para combatir, proceso en el que se endeudó mucho. 

Juan José Rendón, un asesor de Guaidó que vive en Miami, dijo que le dio a Goudreau 50.000 dólares según le solicitó para cubrir algunos gastos. El exboina verde reconoció ante la AP y otros medios que sí recibió ese dinero.

El último contacto con Goudreau se llevó a cabo hace unas semanas, cuando un abogado que representa al veterano le escribió a Rendón para cobrar un anticipo prometido de 1,5 millones de dólares.

A través de intermediarios, el exboina verde les hizo saber que si no le pagaban daría a conocer el acuerdo a la prensa. Días después, la advertencia se volvió realidad.

Más Vistas

Ver más