Últimas 15minutos

James Story negó participación en la Operación Gedeón

Refiriéndose a la detención de dos norteamericanos, el nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela, dijo que hay varias cosas que no tienen sentido

15 minutos. El encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, James Story, reiteró este jueves que su país no tiene nada que ver con la Operación Gedeón.

"Si estuviéramos involucrados en una cosa así el resultado sería bien diferente (...) Nosotros somos el país que encontró a Osama bin Laden", indicó Story, en un live colgado en su cuenta oficial de Facebook.

El político también señaló que "no tiene sentido que seamos nosotros los involucrados en estas operaciones en Venezuela".

Seguidamente, Story recalcó que ni el gobierno estadounidense ni la presidencia encargada de Juan Guaidó tuvieron participación en las incursiones militares en costas venezolanas.

"Ni Juan Guaidó, ni nuestro presidente Donald Trump, ni el gobierno de Iván Duque, tienen nada que ver", indicó.

"Bahía de mentiras"

Story desestimó la versión del régimen de Maduro de que la DEA tenga relación con los enfrentamientos en Petare.

"¿Por qué el régimen pone énfasis en todas esas cuestiones? Porque son ellos los que tienen que ver con el narcotráfico", alertó.

"Lo que (Maduro) quiere es un teatro de bahía de Cochinillos y lo que fue 'bahía de paja'. Esto no tiene nada que ver con la verdad. La verdad es que el régimen pega unas informaciones, tratando de ver que fue un tipo de ataque de Colombia y EEUU", agregó Story.

Estadounidenses detenidos

El régimen detuvo -en los estados La Guaira y Aragua- a dos exmilitares estadounidenses identificados como Luke Denman y Airan Berry.

Ante la captura, Story apuntó que no han tenido oportunidad de hablar con los dos ciudadanos de su país detenidos.

"Hay muchas cosas que no tiene sentido ¿Un norteamericano exmilitar entrando con su pasaporte desde Colombia? No tiene sentido", sumó.

Operación Gedeón

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, aseguró que detuvieron a 23 personas en embarcaciones presuntamente vinculadas con el complot contra Nicolás Maduro.

"Han sido capturados 23 terroristas que venían en las embarcaciones el 3 de mayo. Los testimonios permiten avanzar aceleradamente en las investigaciones", dijo.

Según Rodríguez, se han abierto procesos en Estados Unidos por la presunta participación del presidente Donald Trump en la incursión marítima en Venezuela.

Fallas eléctricas en Venezuela

Story desvinculó a EEUU de la falla eléctrica registrada en el país el pasado martes, tras la acusación del chavismo en su contra.

"El régimen dice que es culpa de EEUU. No fuimos nosotros. Lo que fue es la mala gestión de (Maduro)", subrayó.

En cuanto a su designación como embajador de EEUU en Venezuela, Story adelantó que espera la aprobación del Senado de EEUU para oficializar el cargo.

"Esto para nosotros es un sueño. Ya tenemos dos años representándolos a ustedes. Vamos a seguir trabajando desde aquí hasta que podamos estar con ustedes. No vamos a pararla lucha política", culminó.

Más Vistas

Ver más