Últimas 15minutos

Venezuela informó que ha capturado a 23 mercenarios

El régimen chavista también difundió una lista de los primeros 16 detenidos, entre los que figuran civiles, varios policías y militares venezolanos

Maduro aseguró que la Administración de Trump pretende "asesinarlo" (Cortesía Twitter @CancelleríaVE)

15 minutos. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que detuvieron a 23 mercenarios implicados en el "fallido ataque marítimo" ocurrido en las costas de Venezuela.

Las autoridades han logrado "capturar a 23 de estos terroristas que vinieron", dijo Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El régimen oficialista también difundió una lista de los primeros 16 detenidos, entre los que figuran civiles, varios policías y militares venezolanos que habían desertado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También, habían registrado la presencia de los dos exmilitares estadounidenses, quienes fueron identificados como Luke Denman y Airan Berry.

El objetivo del ataque

Luke Denman confesó haber participado en la llamada operación Gedeón que buscaba tomar el control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar".

Además, pretendía llevar a Maduro a EEUU, una versión que ya había revelado él mismo en un vídeo similar.

Berry, que dice haber formado parte de las Fuerzas Armadas de EEUU entre 1996 y 2012, aseguró que su misión era venir a Venezuela a "dar apoyo" para derrocar a Maduro del poder.

Silvercorp

Ambos funcionarios estadounidenses afirmaron que actuaron bajo órdenes de la contratista estadounidense Silvercorp, a cargo de Jordan Godreau.

Denman y Berry también mostraron un contrato en el que se especificaban sus tareas en Venezuela. El documento estaba firmado por el asesor político Juan José Rendón, conocido como JJ Rendón, quien reconoció la veracidad de ese escrito en declaraciones a medios de EEUU.

Las otras firmas que se muestran en el documento son la del estadounidense Goudreau, quien ha reconocido participar en planes para sacar a Maduro del poder, y la del líder opositor Juan Guaidó. Sin embargo, ambos personajes aún no han confirmado su participación en estos hechos.

Finalmente, Rodríguez consideró que la vinculación de la "oposición extremista" venezolana con los referidos ataques "queda completamente demostrada".

Más Vistas

Ver más