Últimas 15minutos

Suman 34 los detenidos por la Operación Gedeón

Maduro llamó este sábado "prófugo de la justicia" a Guaidó por su supuesta participación en la incursión militar en La Guaira

El número uno del chavismo acusó a Colombia y Estados Unidos de querer "asesinarlo" y someter a Venezuela en una "guerra" (EFE/Prensa Presidencial)

15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este sábado la captura de otros 3 presuntos implicados en la Operación Gedeón. La cifra, según el régimen oficialista, ascendió a 34 detenidos.

"Tengo que informar que hemos capturado a 3 mercenarios más el día de hoy", dijo Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Los detenidos fueron identificados como Junior de Jesús Silva, Anthony José Reyes y Jackson Taquiba Becerra. Maduro calificó a los 3 como "terroristas".

Maduro también pidió la colaboración de los estados La Guaira y Aragua para "capturar a todos" los atacantes que "aun se ocultan".

"Ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando al detalle", dijo el chavista. "Los vamos a capturar a todos (…) venían a matarnos", añadió.

¿Y Guaidó?

El número uno del chavismo llamó este sábado "prófugo de la justicia" a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Maduro aseguró que Guaidó firmó un documento con la contratista militar Silvercorp, a quien las autoridades venezolanas señalan de haber organizado las fallidas incursiones armadas.

"(El documento tiene) la firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia", manifestó.

Venezuela informó el pasado domingo que frustró una invasión marítima a través de las costas del estado de La Guaira, cercano a Caracas, que se saldó con la muerte de 8 de los atacantes y la captura de 2.

Un día después, el régimen anunció la detención de otros 13 "mercenarios" en las costas del estado de Aragua.

Entre los detenidos, figuraban los exmilitares estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes señalaron en un interrogatorio que trabajaban para Silvercorp, que lidera el también exmilitar norteamericano, Jordan Goudreau.

Finalmente, Maduro acusó a Colombia y Estados Unidos (EEUU) de querer "asesinarlo" y someter a Venezuela en una "guerra".

"Mantendré activado las 24 horas el escudo bolivariano", culminó Maduro, haciendo referencia a un grupo de militares que estarán desplegados por todo el territorio venezolano.

Ver más