Últimas 15minutos

Reportan la detención ilegal de dos colaboradores de Guaidó

La oposición venezolana responsabilizó a Maduro por la integridad física de los trabajadores

Guaidó reaccionó diciendo que "deshonra perseguir a quienes defienden la libertad" (Cortesía @Presidencia_VE)

15 minutos. La oposición venezolana denunció este domingo la detención ilegal de dos cercanos colaboradores del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y responsabilizó a Nicolás Maduro por "la integridad física" de estos trabajadores, cuyo paradero se desconoce por el momento.

"Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio", dijo el centro de comunicaciones de Guaidó en Twitter.

El propio Rico dijo que el suceso, que calificó como un "secuestro", ocurrió la mañana de este domingo en un sector residencial de Caracas.

"Nicolás Maduro y los usurpadores son responsables de su integridad física", dijo el joven en el material.

Silio fue agredido en febrero por miembros de los llamados colectivos chavistas -que la oposición asegura son paramilitares- cuando estos robaron el vehículo de un diputado opositor en el estado de Lara.

Por su parte, Guaidó reaccionó rápidamente a la noticia. Señaló que "deshonra perseguir a quienes defienden la libertad", en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

"Funcionarios honestos, la oportunidad: Gobierno de emergencia. Es minoría quien está acusada de narcoterrorismo y violación de derechos humanos. No sean cómplices del régimen agonizante", agregó en referencia a la propuesta que lanzó la víspera a las fuerzas del país para la conformación de una nueva administración amplia sin Maduro. 

Ver más