Últimas 15minutos

Policía de Trinidad y Tobago detiene a 10 venezolanos por inmigración ilegal

El mando policial señaló que los detenidos resultaron registrados y trasladados a un hospital cercano donde recibieron atención médica de acuerdo con los protocolos establecidos

La Policía registró el automóvil abandonado y se tomaron medidas para encontrar al propietario, según detalló la Policía (EFE)

15 minutos. La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a diez inmigrantes venezolanos después de la persecución de un vehículo a alta velocidad en el que se trasladaban en las cercanías de la capital, Puerto España, tras entrar ilegalmente en el país.

La Policía de Trinidad y Tobago informó este jueves de que el incidente se registró el miércoles, cuando una patrulla de las fuerzas del orden observó un vehículo conducido a alta velocidad y de forma temeraria.

Agentes de la Policía iniciaron una persecución de casi cuarenta minutos sin éxito hasta que, finalmente, encontraron el vehículo abandonado.

Tras registrar el área, la Policía encontró a los venezolanos, cuatro adultos y seis niños, que estaban escondidos en unos arbustos cercanos.

El conductor del vehículo, cuya nacionalidad quedó reservada, no resultó localizado hasta el momento.

El mando policial señaló que los detenidos resultaron registrados y trasladados a un hospital cercano donde recibieron atención médica de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridades locales para la COVID-19.

Dos de los detenidos resultaron remitidos al Hospital General de San Fernando para una revisión más profunda.

Llegada de venezolanos a Trinidad y Tobago aumentó en las últimas semanas

El resto de los venezolanos detenidos resultaron llevados a la Comisaría de Santa Flora, paso previo al que se espera su traslado a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas.

La Policía registró el automóvil abandonado y se tomaron medidas para encontrar al propietario, según detalló la Policía.

La llegada de venezolanos a territorio de Trinidad y Tobago aumentó en las últimas fechas.

El último caso destacado es el de un grupo de 27 venezolanos -incluidos 16 menores- que llegaron ilegalmente por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla de Trinidad, en una embarcación el pasado 17 de noviembre.

Diez días después de su detención, los venezolanos resultaron escoltados a la salida de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera del país caribeño. Sin embargo, finalmente regresaron al Helipuerto de Chaguaramas.

Ver más