Últimas 15minutos

Venezolano murió en Perú al ser lanzado de un tercer piso

El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de febrero según denunció su prima Karla Tapias

La víctima habría sido intoxicada en una fiesta (Pixabay)

15 minutos. El venezolano Wilmer Jaimes Colmenares, de 41 años, fue asesinado en Perú por un grupo de personas que lo golpearon y lo lanzaron de un tercer piso.

El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de febrero según denunció su prima Karla Tapias al portal La Nación Web.

Como tantos otros venezolanos, Colmenares, ingeniero agroindustrial de profesión y oriundo del estado Táchira, emigró a Perú buscando mejorar sus condiciones de vida.

Tapias cuenta que el día antes del homicidio su primo había asistido a una fiesta donde al parecer le habrían colocado alguna sustancia en su bebida porque comenzó a comportarse de manera extraña.

Los efectos de la intoxicación se extendieron hasta el día siguiente porque sus compañeros de trabajo dijeron que Wilmer llegó hablando incoherencias.

“Me dijeron que en la mañana mi primo veía a los muchachos donde trabajaba y supuestamente no los reconocía, él estaba ido, desorientado. 

A una señora que habría grabado lo sucedido en video le preguntaron qué había pasado y ella dijo que "lo vio caminando normal, y tal vez se confundió, entró a ese piso y lo empezaron a empujar”, narró.

Encubrimiento

Según contó Tapias, los agresores comenzaron a darle golpes a Wilmer y luego lo agarraron, lo envolvieron en papel de plástico para envolver comidas y lo lanzaron desde un tercer piso. Agregó que después de que cayó le siguieron dando patadas.

Su prima señaló que hay algunas personas que quieren hacer que el venezolano estaba robando, versión que ella ha negado tajantemente.

“Él  no tenía ni un cuchillo para que lo hubiesen confundido con un ladrón. Alguien que va a robar por lo menos tiene un cuchillo, y él no tenía absolutamente nada.

En este mismo sentido, agregó: “Quieren hacer pasar el hecho como si mi primo estaba robando, porque ayer cuando los compañeros de él se fueron a preguntar qué sucedió, los policías se pusieron nerviosos. No quieren entregar los vídeos de las cámaras de seguridad”, denunció.

Karla Tapias relató que cuando acudió a la policía para que qué información tenían, se encontró con la sorpresa de que Wilmer estaba registrado con otro nombre y le habían colocado nacionalidad colombiana.

Sobre la causa de muerte, su prima afirma que al parecer una patada le desprendió el hígado.

Ver más