Últimas 15minutos

Maduro pone en duda el conocimiento de los médicos sobre los virus

El número uno del chavismo anunció 13 nuevos casos por coronavirus en Venezuela

Maduro apuntó que la curva de contagios "está aplacándose" gracias a los "esfuerzos" de la "revolución bolivariana" (Cortesía Twitter @PrensaPresidencial)

15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro se dirigió este jueves a los médicos de su país para hacerles una inusual pregunta ante la pandemia del COVID-19.

"Yo no sé si ustedes en la universidad estudiaron los virus, la gripe española, ¿La estudiaron?", se preguntó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Seguidamente, el número uno del chavismo anunció 13 nuevos casos por coronavirus en la nación caribeña, para un total de 311 infectados y 10 fallecidos.

"Venezuela llega a 311 casos, de los cuales 126 se encuentran recuperados, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 lamentablemente han fallecido", puntualizó Maduro, quien se encontraba en compañía de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

Toque de queda

El funcionario oficialista también informó que el estado Nueva Esparta superó a Miranda en la cantidad de contagios.

"Un grupo de irresponsables en Nueva Esparta decidieron hacer la vida loca y no solo se contagiaron ellos sino a toda una comunidad", afirmó Maduro, refiriéndose a la academia de béisbol que burló la cuarentena colectiva impuesta para frenar la propagación del virus.

Ante esta situación, Maduro anunció la modificación del Decreto del Toque de Queda en la isla de Margarita, extendiéndose desde las 4:00 p.m hasta las 7:00 a.m.

"Si el gobernador sigue saboteando en el estado de alarma se debe actuar, aquí lo que vale es la salud del pueblo venezolano", agregó.

Control del coronavirus

Pese al nuevo foco del COVID-19 en Venezuela, Maduro apuntó que la curva de contagios "está aplacándose" gracias a los "esfuerzos" de la "revolución bolivariana".

"Hemos logrado contener la pandemia (...) Gracias a Dios, al pueblo y a su disciplina tenemos un número de casos muy controlados, tenemos que seguir avanzando", subrayó Maduro, al tiempo que aseguró que su gestión está "salvando a Venezuela".

Ver más