Últimas 15minutos

Denuncian desaparición de cuatro presos políticos en Venezuela

Veppex responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por "cualquier daño que puedan sufrir" los militares

Amnistía Internacional aseguró que Venezuela "seguía atravesando una crisis de derechos humanos sin precedentes" (Fifaliana Joy/Pixabay)

15 minutos. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció este jueves "la desaparición de cuatro presos políticos" que fueron sacados de la cárcel militar de Ramo Verde (Caracas).

Según la organización con sede en Miami (EEUU), se desconoce el paradero de los coroneles de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB) José Rommel Acevedo Montañez y Pedro Zambrano Hernández, el capitán Jesús Alarcón Camacho y el mayor de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) Adrián de Gouveia.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, reclamó a la comunidad internacional que ejerza "la presión necesaria para obtener una fe de vida".

La institución también responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por "cualquier daño que puedan sufrir" los presos políticos.

Más acusaciones

Veppex también señaló al general del Ejército Carlos Terán Hurtado, director de Investigaciones de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como responsable de la "desaparición" de los cuatro militares.

Además, Veppex solicitará a los organismos internacionales y las autoridades de Estados Unidos (EEUU) que lo sancionen por violaciones de los derechos humanos.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expuso la violencia y el acoso contra periodistas, opositores, líderes sindicales, autoridades universitarias y otros colectivos en Venezuela.

"Mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dgcim en Caracas", informó la alta comisionada.

En su informe sobre Venezuela correspondiente a 2019, Amnistía Internacional dijo que el país suramericano "seguía atravesando una crisis de derechos humanos sin precedentes".

Más Vistas

Ver más