Últimas 15minutos

Maduro extiende por 30 días más la cuarentena en Venezuela

El régimen chavista anunció 423 infectados y 10 fallecidos por coronavirus en el país

El oficialista pidió "no aflojar" las medidas preventivas para evitar la propagación del virus (Cortesía Twitter @PrensaPresidencial)

15 minutos. Nicolás Maduro anunció este martes 12 de mayo una extensión por 30 días más del Decreto de Estado de Alarma en Venezuela, lo que implica una segunda prórroga de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

“Estoy firmando el Decreto de Estado de Alarma (cuarentena) por 30 días más, hasta más allá de junio”, informó Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El decreto será enviado a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar su pertinencia.

La medida, supuestamente, fue tomada porque la población venezolana no ha acatado el aislamiento ni la distancia social requeridos para evitar la propagación del virus.

Nuevos contagios

El número uno del chavismo registró un solo caso de coronavirus en el país, lo que eleva a 423 el total de infectados. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

El nuevo contagio se trataría de una enfermera del estado Aragua (occidente de Venezuela) que no reporta contacto con extranjeros, pero sí salía frecuentemente de su casa.

"Ella sale mucho... En las últimas semanas ha salido a caminar, a pasear y rompió la cuarentena. En la calle se encontró con el coronavirus", sentenció Maduro, quien pidió "no aflojar" las medidas preventivas.

"Le digo a Venezuela, si usted se relaja, si usted deja que en su familia haya gente que se relaje, aquí pudiera venir un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania", advirtió.

Ayuda humanitaria

Maduro anunció que este martes llegó un avión procedente de China con más ayuda humanitaria para continuar con el combate del COVID-19. También recibieron donaciones de Rusia, Cuba, OMS, OPS, la Unicef y la Cruz Roja.

"Llegaron kits de diagnóstico con 40 mil pruebas PCR, trajes bacteriológicos, termómetros infrarrojos, mascarillas, lentes protectores y guantes", detalló.

Finalmente, Maduro aseguró que mantendrá activos "los motores productivos del país" para garantizar la salud y el alimento del pueblo venezolano.

Más Vistas

Ver más