Últimas 15minutos

El PP exige la liberación inmediata de los 11 europeos encarcelados en Venezuela

Dolors Montserrat subrayó que "ni España ni Europea pueden quedarse de brazos cruzados ante la arbitrariedad del régimen de Maduro"

Los eurodiputados españoles indicaron los nombres de cada uno de los europeos que están en cárceles de Venezuela (Pixabay)

15 minutos. El Partido Popular exigió la liberación inmediata de 11 ciudadanos europeos encarcelados "injustamente" en Venezuela. A su entender, ni España ni Europa "pueden quedarse de brazos cruzados" ante la "arbitrariedad del régimen de Nicolás Maduro".

Los eurodiputados españoles grabaron un vídeo, que difundieron en redes sociales, en el ponen voz a esta petición citando los nombres de cada uno de los europeos que están en cárceles de Venezuela y las fechas de su detención.

En concreto, solicitan la puesta en libertad de Ruperto Sánchez, Demóstones Quijada; Sergio Termini, Jorge Alayeto, Juan Carlos Marrufo, Vasco Da Costa, Juan Planchart, María Auxiliadora Delgado, Hugo Marino, Antonia Yolan y Juan Francisco Rodríguez.

Petición a Borrell para que "presione"

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, subrayó que "ni España ni Europea pueden quedarse de brazos cruzados ante la arbitrariedad del régimen de Maduro".

"Mantenemos nuestro liderazgo en la defensa firme de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela. No estáis solos. Seguimos luchando por vuestra causa en las instituciones europeas", enfatizó.

Leopoldo López Gil, eurodiputado del PP y padre del opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, recordó que el pasado 20 de abril el PPE ya solicitó al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que se "implicara y presionara" pronunciándose por la "libertad" de estas personas, "injustamente privadas de libertad".

Ver más