Últimas 15minutos

Suman 944 casos positivos de COVID-19 en Venezuela

42 de los nuevos contagios provienen de Colombia, mientras que el resto son de transmisión comunitaria

Venezuela ha mostrado un considerable repunte en la cifra de contagios, siendo en su mayoría personas procedentes del extranjero (VTV)

15 minutos. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó este viernes la aparición de 62 casos nuevos de COVID-19, durante las últimas 24 horas, para alcanzar los 944 contagios en Venezuela.

El titular de la cartera explicó que 54 de estos casos son importados, 42 de ellos de Colombia, mientras que ocho son de transmisión comunitaria.

La cifra de fallecidos, por su parte, se mantiene en 10. La última muerte registrada ocurrió el 19 de abril.

Repunte de contagios

El funcionario venezolano detalló que 331 pacientes se encuentran recluidos en hospitales centinelas, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, Rodríguez indicó que 564 pacientes se encuentran asintomáticos, 101 con insuficiencia respiratoria leve, cinco con insuficiencia respiratoria moderada y dos en cuidados intensivos por presentar complicaciones.

Durante los últimos días, Venezuela ha mostrado un considerable repunte en la cifra de contagios, siendo en su mayoría personas procedentes del extranjero.

Más Vistas

Ver más