Últimas 15minutos

Venezuela alerta sobre amenaza de EEUU contra buques iraníes

El embajador venezolano reiteró que el Gobierno estadounidense mantiene una "campaña de máxima presión" contra su país

El régimen de Maduro denunciará los bloqueos económicos ante la ONU (EFE)

15 minutos. El régimen de Nicolás Maduro denunció este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las supuestas amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra barcos iraníes que tienen previsto suministrar gasolina a Venezuela.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, señaló la "amenaza del uso de la fuerza militar" por parte de Washington contra los cinco buques iraníes que se dirigen al país latinoamericano.

La afirmación de Moncada se suma a otra parecida remitida a la ONU por Irán la semana pasada.

El Gobierno de Teherán apuntaba que se reserva el derecho a adoptar "las medidas apropiadas y necesarias" frente a las amenazas de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

"Provocaciones de EEUU"

Moncada recordó que la Administración de Donald Trump impide a Venezuela adquirir los insumos necesarios para refinar el crudo nacional y convertirlo en gasolina.

De igual forma, detalló que "funcionarios estadounidenses han admitido públicamente que ejercen presión sobre las empresas para que se abstengan de suministrar gasolina a Venezuela", acciones que han sido denunciadas con relevantes evidencias ante la ONU.

El diplomático, además, aseguró que el bloqueo económico en la actual pandemia equivale a un "crimen de lesa humanidad".

Moncada también recordó la presencia de buques de la Armada estadounidense en el Caribe, desplegados dentro de una operación contra el narcotráfico. Pero, él considera que la presencia de EEUU es un "pretexto" y una amenaza para la imposición de un "bloqueo naval" contra su país.

El mensaje va dirigido tanto al secretario general de la ONU, António Guterres, como al Consejo de Seguridad, que esta semana trató la crisis venezolana a petición de Rusia.

Ver más