Últimas 15minutos

Día gris tras récord de hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico

El número de personas conectadas a respiradores por la enfermedad subió igualmente, de 11 a 14 en 24 horas

La cantidad de pacientes en cuidados intensivos también aumentó de 18 a 25 (Thais Llorca/EFE)

15 minutos. El número de hospitalizados por coronavirus en Puerto Rico continúa este jueves en ascenso, al pasar de 254 a 280, la mayor cifra de ingresos desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los pacientes en cuidados intensivos, también aumentó el número, de 18 a 25.

Aumentan las estadísticas de coronavirus en Puerto Rico

El número de personas conectadas a respiradores por la enfermedad subió igualmente, de 11 a 14 en 24 horas, según los datos del Departamento de Salud.

La población de Puerto Rico es de 3.194.000 habitantes.

El informe del Departamento de Salud reportó la muerte de una mujer de 57 y otro deceso adicional, lo que indica 75 fallecimientos confirmados y 97 probables.

El números de muertos puede variar en la medida en que los procesos de registro y codificación de las causas de muerte duran varios días.

El total de casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico es de 3.119.

Sequía

Además de la pandemia, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, emitió en junio una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia por sequía para toda la isla.

La orden establece que el Departamento de Seguridad Pública lleve a cabo la coordinación entre agencias de las acciones de planificación, mitigación y respuesta para atender de forma integral la declaración de emergencia de sequía.

Todas las acciones de las agencias deberán utilizar como guía el protocolo para el Manejo de Sequía en Puerto Rico 2018.

Ver más