Últimas 15minutos

Hallan cuerpos de 2 militares del accidente de helicóptero

Los militares participaban en una operación el martes contra las disidencias de las FARC en el sur del país

De los 17 militares, 9 murieron y 6 fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales (@CarlosHolmesTru)

15 minutos. Equipos de rescate hallaron este miércoles los cuerpos de dos militares que estaban desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército.

La aeronave cayó en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés.

Con estos dos cuerpos sube a once la cifra de muertos, informaron fuentes castrenses.

El comando del Ejército informó en un comunicado del hallazgo de "dos militares que se encontraban desaparecidos en el departamento del Guaviare".

Los militares participaban en una operación el martes contra las disidencias de las FARC en el sur del país.

17 militares

El documento añade que los dos cuerpos eran los únicos que faltaban por recuperar de los 11 uniformados desaparecidos.

Los cuerpos serán trasladados a Mitú, capital del Vaupés, en donde están los otros nueve fallecidos encontrados el martes.

En la nave accidentada, del modelo UH-60 Black Hawk, viajaban 17 militares, nueve de los cuales murieron, seis fueron rescatados heridos y dos, los encontrados este miércoles, continuaban desaparecidos.

Inicialmente el Ejército manifestó que la aeronave desapareció con seis tripulantes a bordo cuando realizaba "apoyo operacional" en cercanías de Mitú.

Sin embargo, tras confirmarse que en el helicóptero iban 17 militares, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional inició la búsqueda de los desaparecidos en la zona del río Inírida donde cayó la aeronave.

La operación en la que participaban los uniformados era contra la "Estructura Primera", también conocida como "Frente Primero".

Este grupo es una de las disidencias más fuertes de las FARC que opera en los departamentos de Guaviare, Meta, Caquetá y Vaupés bajo el mando de jefes medios de la antigua guerrilla que volvieron a tomar las armas tras la desmovilización del grupo en 2016.

Los seis militares heridos fueron trasladados a Mitú en donde fueron estabilizados y luego llevados a Bogotá donde permanecen estables en el Hospital Militar.

El presidente Iván Duque expresó el martes a los familiares de las víctimas sus condolencias y el reconocimiento del heroísmo diario de los soldados y policías "por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia".

Ver más