Últimas 15minutos

Bolsonaro volverá "a la normalidad" luego de examen de COVID-19

El mandatario brasileño se encuentra recluido desde el pasado 7 de julio y este martes cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento

Bolsonaro acudió a la bajada de bandera este martes, en el Palacio do Alvorada, en Brasilia, mientras espera que su próximo examen sea negativo (Andre Sousa Borges/ EFE)

15 minutos. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, convaleciente de COVID-19 desde hace dos semanas, dijo este martes que aguarda el resultado de un nuevo examen y que, en caso de dar negativo, volverá "a la normalidad" esta misma semana.

El mandatario se encuentra recluido desde el pasado 7 de julio y este martes cumplió los preceptivos catorce días de confinamiento.

Un pequeño grupo de partidarios se acercó hasta la residencia oficial de la Presidencia y desde lejos conversó con Bolsonaro.

El mandatario asistió a la ceremonia en la que es arriada la bandera nacional.

Bolsonaro espera que su examen de negativo para regresar a la normalidad (Andre Sousa Borges/ EFE)

Separado de unas treinta personas que le aguardaban para darle ánimo, el líder de la ultratraderecha brasileña hizo unos pocos comentarios y se mostró saludable

Aclaró que su "vuelta a la normalidad" depende del resultado de un nuevo examen de COVID-19.

"Si Dios quiere será negativo", declaró el presidente.

Un pequeño canal de agua, de unos tres metros de ancho, separaba al presidente de sus seguidores.

En esta ocasión lo acompañaban pocas personas, entre ellas, el senador Flavio Bolsonaro, y el mayor de sus tres hijos.

Encuentro a distancia

Bolsonaro repitió ese encuentro a distancia con los pequeños grupos que se congregan ante su residencia oficial desde el sábado pasado.

En cada ocasión intenta mostrar que se encuentra en buen estado, lo que atribuye en buena medida a la cloroquina.

Desde que dio positivo, Bolsonaro está siendo tratado con el polémico antipalúdico, cuya real eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la comunidad científica.

El gobernante, que desde el propio inicio de la pandemia se negó a aceptar su verdadera gravedad y alcance, resultó sometido la semana pasada a un nuevo análisis y volvió a dar positivo.

Los médicos decidieron prolongar su confinamiento, pero el mismo podría acabar esta semana.

Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados. 

Ver más