Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carvajal: rearme FARC es un plan de Maduro contra Colombia

El exjefe de contrainteligencia militar venezolano aseguró que los disidentes del grupo guerrillero están en Venezuela y Maduro auspició su reagrupación

El régimen venezolano sabe que está "acorralado", según Hugo Carvajal. (Cortesía Flickr)

15 minutos. El exgeneral chavista Hugo Carvajal dijo este jueves que la “reagrupación” de líderes disidentes de las FARC encabezados por alias “Iván Márquez” es parte de un plan de contingencia militar de Nicolás Maduro contra Colombia.

“Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro (Castro) contra Colombia”, dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de Twitter.

El también exjefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España luego de ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo en la red social -manejada por su equipo de prensa- que el rearme de las FARC “demuestra la gran preocupación del madurismo”, porque “saben que están acorralados”.

Carvajal, además de señalar que la “reagrupación de las FARC debe preocupar tanto a Venezuela como a Colombia”, responsabilizó a Maduro de la crisis que atraviesa el país suramericano y le pidió que deje el poder.

Más vistas