Últimas 15minutos

Capturan a 54 indocumentados tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Los indocumentados viajaban en una embarcación de fabricación de madera, de 10 metros de eslora, color gris, con dos motores fuera de borda

La detención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva a bordo de una embarcación de la CBP (Pixabay)

15 minutos. Las autoridades federales y locales de Puerto Rico detuvieron a un grupo de 54 indocumentados en la madrugada de este domingo, mientras intentaban llegar de manera ilegal a la isla caribeña.

El grupo lo conforman 47 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad.

Los inmigrantes, de estatus migratorio no definido, los capturaron cerca de la playa Jobos de Isabela (noroeste) oficiales de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla y la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en la isla.

Los indocumentados viajaban en una embarcación de fabricación de madera, de 10 metros de eslora, color gris, con 2 motores fuera de borda.

En medio de una vigilancia marítima

La detención se produjo en medio de una vigilancia marítima preventiva a bordo de una embarcación de la CBP.

Varios agentes de la CPB entregaron a los capturados en altamar a la Guardia Costera estadounidense en San Juan, la cual se hizo cargo de los detenidos y la embarcación.

Esta es la operación con indocumentados más reciente en Puerto Rico desde que el pasado martes más de 100 inmigrantes, en su mayoría presuntamente haitianos, llegaron ilegalmente hasta isla de Mona, una reserva natural situada en el oeste de Puerto Rico.

El grupo, compuesto por 60 mujeres -3 de ellas embarazadas-, 38 hombres, 3 niñas de 5, 6 y 13 años, y 2 niños de 6 y 7 años, arribaron a la playa Sardinera en la mencionada isla, situada en el canal que separa Puerto Rico de República Dominicana.

Los indocumentados llegaron hasta el islote, donde agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) destacados en la reserva natural los refugiaron.

Tras la llegada del grupo, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA alertó a la Guardia Costera de Estados Unidos y al CBP en Puerto Rico para coordinar el traslado de los indocumentados al despacho del CBP en Aguadilla.

Ver más