Últimas 15minutos

Autoridades de Costa Rica hallan restos de avión privado de millonario alemán

Rainer Schaller es dueño de la cadena de gimnasios McFit con más de 250 sedes en Europa y es responsable del festival de música electrónica Loveparade.

Viajaban con él su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja, además de un hombre llamado Marcus Kurreck (SERGIO RAMOS BY JOHN REED)

15 minutos. Un avión privado con 5 pasajeros a bordo, entre ellos un millonario alemán, desapareció este viernes frente a las costas de Costa Rica, según informó el Ministerio de Seguridad Pública costarricense.

Entre los tripulantes se encuentra el millonario alemán y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja. Además de un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán Bild.

Este sábado, cuando reanudaron la búsqueda divisaron en el mar Caribe los restos del jet.

"A 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, en el mar Caribe, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave. Por el momento no tenemos localizados cuerpos o personas con vida", declaró el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.

Previamente

"Esta noche las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieron información acerca de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón, la cual perdió su rastro con torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 18.00 horas mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense", indicó el Ministerio en un comunicado oficial.

Las autoridades comenzaron ya la búsqueda "tanto a nivel nacional como con países vecinos para verificar algunos datos". Participan el Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea. La búsqueda se suspendió a las pocas horas debido al anochecer y al mal tiempo. La Guardia Costera retomará la labor este sábado.

Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, confirmó a Bild que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. "No sabemos nada más por el momento", apuntó.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18:00 horas.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa y es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.

Ver más