Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buque hospital de EEUU llegó a Colombia para misión humanitaria

El Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela

El buque hospital USNS Comfort levó anclas el 14 de junio hacia América del Sur, América Central y el Caribe (U.S. Navy/Bill Mesta).

15 minutos. El busque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos llegó este domingo a la ciudad colombiana de Santa Marta, al norte del país, para iniciar una misión humanitaria.

La embarcación prevé atender hasta 1.000 personas diarias, informaron fuentes diplomáticas.

El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela.

La misión empezará a prestar sus servicios médicos el próximo martes y continuará hasta el domingo, tiempo en el que prevé realizar 12 cirugías diarias a bordo del barco.

También tendrá paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.

Atención en diversas áreas

950 personas prestarán servicios de cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Disponen de instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

También cuenta con helicópteros que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque, además de atención en puntos instalados en tierra.

Asimismo, dispone de un banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

El Ejército colombiano se encargará de brindar seguridad con más de 200 personas que apoyarán diversas actividades durante el proyecto.

El buque hospital estuvo en noviembre del año pasado en Colombia, en dos semanas atendió a 10.393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizó más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Según la ONU, 4 millones de personas han abandonado Venezuela desde enero de 2016 y 1,3 millones están en Colombia, a donde llegan para huir de la crisis social, económica y política en la que está inmersa su país. 

Más vistas