Últimas 15minutos

Bolsonaro llamó "mocosa" a Greta Thunberg

La activista definió como una "vergüenza" que el mundo no reaccione ante los asesinatos de indígenas por proteger los bosques de la deforestación ilegal

Bolsonaro: "Es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella" (EFE/Marcelo Sayao)

15 minutos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó este martes de "mocosa" a la activista Greta Thunberg por sus críticas ante el aumento de la violencia contra los indígenas en el país sudamericano. Esto, tras el asesinato de dos de ellos durante el fin de semana.

"Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto", dijo Thunberg el domingo a través de Twitter.

En respuesta, Bolsonaro puntualizó que "Greta dijo que los indios mueren porque estaban defendiendo la Amazonia". Pero agregó que "es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella".

Asimismo, recalcó que "cualquier muerte preocupa", en referencia a los asesinatos en Guajajara. Igualmente, sostuvo que su gobierno tiene como objetivo "hacer cumplir la ley", según informó el diario brasileño O Globo.

Por su parte, Thunberg reaccionó a las declaraciones de Bolsonaro cambiando su descripción en la citada red social a 'Pirralha', la palabra usada por Bolsonaro para describirle.

Con Trump fue igual

La reacción de Thunberg fue similar a la que tuvo hace unos meses, cuando el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, la llamó con ironía "una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

Ese mismo día, Greta alteró su presentación y biografía en su perfil de la red Twitter y pasó a definirse como Trump lo había hecho: "Una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

Thunberg, de 16 años, llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en la COP25. Allí ha destacado el papel de la educación, porque "los jóvenes podemos hacer mucho, pero antes tenemos que estar informados".

Ver más