Últimas 15minutos

Ejecutaron a 3 personas en Colombia con una granada

Testigos informaron que los agresores se identificaron como miembros de la banda Los Caparros

Los hombres asesinados se dedicaban a la minería en la región (Foto referencial/Flickr)

15 minutos. Tres personas murieron este martes en el municipio colombiano de Tarazá después de que siete encapuchados, vestidos de negro y con fusiles, los sacaron por la fuerza de sus casas y los llevaron hasta una cancha de fútbol, donde les lanzaron una granada.

Antes de huir del lugar, los encapuchados efectuaron varios disparos e hirieron a otro habitante de este municipio, según informó RCN Radio en su página web.

Testigos del crimen contaron a las autoridades colombianas que los agresores, que se identificaron como integrantes de la banda Los Caparros, causaron destrozos en un quiosco comunitario y generaron pánico en la población, lo que provocó un desplazamiento masivo de ciudadanos.

Luego de un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa, Gladis Rebeca Miguel Vides, el comandante de la Policía Antioquia, Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que las víctimas mortales de este ataque son tres hombres que se dedicaban a la minería en la región.

El alto oficial confirmó el desplazamiento masivo de 100 personas residentes en Barro Blanco, que reciben atención por parte de las autoridades mientras se garantizan las condiciones de seguridad para su retorno.

Situación en Valdivia

A esta situación se sumó un suceso en Valdivia, donde seis vehículos fueron quemados en una movilización, en la que se produjeron también enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el Ejército, que ya tomó el control de la zona.

Ante este suceso, el presidente de Colombia, Iván Duque, se manifestó a través de la res social Twitter. El mandatario dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad reforzar la presencia en Antioquia para mantener "orden y seguridad" en la zona, ante la "intimidación de criminales" a transportistas. "Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía", añadió.

Hechos recurrentes

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, afirmó que entre los vehículos quemados hay dos autobuses de servicio público que transportaban pasajeros hacia Medellín. Además, lamentó que estos hechos estén siendo "recurrentes" en la zona.

"Hombres, al parecer, del ELN pararon unos vehículos. Hicieron bajar a la gente de los buses que iban subiendo hacia la ciudad de Medellín. Un hecho lamentable para todo el municipio porque cada día hay más estigmatización al pueblo y porque no hay confianza para viajar", indicó Henao.

Ver más