Últimas 15minutos

Biden reiteró su apoyo a los venezolanos que huyen de su país

La dictadura expulsó a más de 6 millones de personas

También reiteró su apoyo al proceso de diálogo liderado por los venezolanos para “volver a tener elecciones libres y justas"(EFE/EPA/JUSTIN LANE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, que el régimen de Nicolás Maduro expulsó a más de 6 millones de venezolanos del país.

“En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas de ese país”, afirmó el mandatario estadounidense.

Biden reiteró su apoyo al proceso de diálogo liderado por los venezolanos para “volver a tener elecciones libres y justas".

Así como que retorne a la mesa de negociación entre sectores del oficialismo y la oposición.

Estados Unidos intenta presionar, bajo amenaza de sanciones, a la administración de Nicolás Maduro para que retorne a las negociaciones basadas en México, congeladas desde octubre de 2021 tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien el régimen venezolano defiende como uno de sus diplomáticos.

Además mantiene una política de puertas abiertas a la migración, que este año vio el aumento de la llegada de ciudadanos venezolanos, nicaragüenses y cubanos a través de los estados sureños. "No es racional" devolver a los migrantes, aseveró Biden en una conferencia de prensa el martes 20.

La nación caribeña vive una Emergencia Humanitaria Compleja como consecuencia de la crisis económica y social generada por la dictadura de Maduro, que originó que los venezolanos sigan huyendo de su país..

Además, el sueldo mínimo no les alcanza a los ciudadanos para cubrir las necesidades básicas, mientras que los servicios públicos no sirven.

Ver más