Últimas 15minutos

(+Video) Lo que se sabe del accidente de la avioneta en la I-75 de Naples donde murieron 2 pilotos

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación

El aeroplano era de propiedad privada y en él viajaban 5 personas (Cortesía X @IntelPointAler)

15 minutos. Dos pilotos fallecieron el pasado viernes en un accidente en el que la avioneta donde viajaban colisionó contra un vehículo en la autopista I-75 de Naples.

El aeroplano era de propiedad privada y en él viajaban 5 personas. El accidente ocurrió en torno a las 15:15 horas (hora local), según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) recogidas por CNN.

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier indicó vía Facebook que hay "2 muertes confirmadas". Las otras 3 personas a bordo de la avioneta sobrevivieron, explicó a CNN el director de comunicaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Naples, Robin King.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

Por el momento, datos de seguimiento de FlightAware revelaron que la avioneta partió del aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio pasadas las 13:00 horas. Tenía la previsión de aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Naples antes de despegar nuevamente hacia el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Pérdida de motores

Instantes antes de que el seguimiento de la avioneta evidenciara que se había estrellado contra la carretera, un piloto alertó por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia, según CNN.

"He perdido ambos motores. Emergencia", alertó un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mesaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista.

Edward Daniel Murphy e Ian Frederick Hofmann hicieron lo que pudieron para evitar chocar con los autos.

Ver más