15 minutos. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), continúa con sus esfuerzos de respuesta a la caquexia crónica (CWD), y recuerda a los cazadores que participan en la temporada de caza de venados este fin de semana que todos los ejemplares cazados en los condados de Holmes, Jackson y Washington deben ser reportados en una estación de control con perdsonal de FWC.
Tras la confirmación de una prueba positiva en junio de 2023 para caquexia crónica en un venado de cola blanca en el condado de Holmes, la FWC emitió una nueva orden ejecutiva que describe regulaciones diseñadas para aumentar el muestreo y frenar la propagación de la enfermedad en venados de Florida. Como parte de las nuevas reglas, todos los venados cazados entre el 9 y 10 de diciembre de 2023 en los condados de Holmes, Jackson y Washington deben ser revisados en una estación de control de la FWC con personal antes de transportarlos a la casa del cazador, a un procesador de carne o a un taxidermista, excepto ciervos cazados en granjas de caza o reservas de caza autorizadas.
El propósito de estas regulaciones es ayudar a proteger la población de venados de cola blanca de Florida al reducir la posible propagación de la enfermedad dentro de la zona de manejo de la caquexia crónica y a otras partes del estado.
Temporada de caza
Con el inicio de la temporada general de armas en la Zona D durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, la FWC vio un fuerte apoyo continuo de los cazadores a los esfuerzos de respuesta a la caquexia crónica con presentaciones de muestras de venados cazados por cazadores en el área de los tres condados.
Se han analizado más de 400 muestras de la Zona de Vigilancia Mejorada (condados de Holmes, Jackson y Washington) desde la detección inicial de la caquexia crónica. Hasta el momento, no se ha detectado caquexia crónica en ninguna otra muestra.
“Esperamos que los cazadores de los condados de Holmes, Jackson y Washington aprovechen al máximo las oportunidades de caza este fin de semana, y esperamos darles la bienvenida en una estación de control cercana con sus ciervos cazados”, dijo George Warthen, director de conservación de la FWC. “El apoyo de los cazadores es fundamental para frenar la propagación de la caquexia crónica en Florida”.