data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Funcionarios del distrito de Disney designados por DeSantis acusan a los predecesores de amiguismo

Disney señaló que los informes se publicaron mientras el gobierno del distrito amigo de DeSantis enfrenta sus propias acusaciones de amiguismo y mala gestión

"No es objetivo ni creíble, y sólo busca promover los intereses de CFTOD en su litigio inútil que podría descarrilar la inversión dentro del distrito", dijo Disney en un comunicado (Disney)

15 minutos. Los funcionarios designadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis para el gobierno del distrito de Walt Disney World publicaron este miércoles una serie de informes que justifican su adquisición y acusan a sus predecesores controlados por Disney, de ser parte de “la exhibición más atroz de amiguismo corporativo en la América moderna”.

Los informes realizados por las personas designadas por el gobernador para el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, o CFTOD, fueron las últimas salvas en las batallas judiciales y de opinión pública en curso entre Disney y DeSantis sobre quién controla el distrito. El organismo rector brinda servicios municipales como planificación, control de mosquitos y extinción de incendios en las aproximadamente 40 millas cuadradas (100 kilómetros cuadrados) en el centro de Florida que conforman Disney World.

El informe principal, que el distrito preparó para DeSantis y los legisladores, critica la forma en que operaba el gobierno antes de la toma de control, afirmando que era una “subsidiaria corporativa” de Disney en lugar de un órgano de gobierno independiente, con la apariencia de un conflicto de intereses desenfrenado.

"No es objetivo ni creíble, y sólo busca promover los intereses de CFTOD en su litigio inútil que podría descarrilar la inversión dentro del distrito", dijo Disney en un comunicado. "Además, no cambia el hecho de que la junta CFTOD fue designada por el gobernador para castigar a Disney por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión".

La Compañia también dijo en el comunicado que los informes se publicaron mientras el gobierno del distrito amigo de DeSantis enfrenta sus propias acusaciones de amiguismo y mala gestión. Más del 10% de los 370 empleados del distrito han dejado sus puestos de trabajo desde la toma de posesión, y muchos dijeron en las entrevistas de salida que el distrito se ha politizado y ahora está impregnado de amiguismo.

La disputa comenzó el año pasado después de que Disney se opusiera públicamente a la llamada ley estatal "no digas gay" propuesta por DeSantis y que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados. En represalia, DeSantis y los legisladores republicanos se apoderaron del distrito que Disney había controlado durante más de cinco décadas e instalaron a cinco miembros de la junta leales al gobernador.

La próxima semana está prevista una audiencia en el caso federal, en el que Disney acusa a DeSantis de violar los derechos de libertad de expresión de la empresa.

Ver más