Vaguada sobre el este del Golfo de México producirá fuertes lluvias en toda Florida

Hay pocas posibilidades de que se forme una depresión tropical frente a la costa sureste de EEUU a finales de esta semana

15 minutos. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) informó este martes que una vaguada sobre el este del Golfo de México traerá fuertes lluvias en Florida.

“Se espera que una vaguada sobre el este del Golfo de México produzca fuertes lluvias en toda Florida”, escribió el NHC en la red social X. Además, destacó que hay pocas posibilidades de que se forme una depresión tropical frente a la costa sureste de EEUU a finales de esta semana.

El sistema seguirá el noreste, cruzando Florida de costa a costa. A medida que emerja en aguas abiertas del Atlántico, las condiciones serán lo suficientemente favorables para posiblemente desarrollarse.

El NHC le está dando al área un 20 % de posibilidades de desarrollo durante los próximos 7 días.

Esta es la misma área de humedad tropical que se espera que traiga lluvias en Florida Central durante la semana, produciendo acumulaciones de 1 a 5 pulgadas.

La mayor amenaza de inundaciones se concentrará en todo el sur de Florida. De hecho, los condados al sur del lago Okeechobee permanecen bajo vigilancia de inundaciones hasta el miércoles.

La próxima actualización tropical del NHC se emitirá durante la tarde de este martes.

Más vistas