Fiscal pide pena de muerte contra Stephan Sterns en caso Madeline Soto

En marzo, antes de ser acusado del asesinato de Madeleine, Sterns fue imputado de 60 cargos relacionados con agresión sexual a un niño y posesión de materiales que representan desempeño sexual de un menor

15minutos. La Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial de Florida informó este lunes que planea pedir la pena de muerte contra Stephan Sterns, en el caso de asesinato en primer grado de Madeline Soto, la adolescente de 13 años, inicialmete reportada como desaparecida.

Sterns está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Madeline. Desde la desaparición y muerte del adolescente a finales de febrero, Sterns está considerado el principal sospechoso del caso.

La Fiscalía dijo este lunes que la decisión de solicitar la pena de muerte se basó en “varios factores agravantes que el Estado pretende probar”, entre ellos que es el delito capital se cometió mientras el acusado cometía o intentaba cometer abuso infantil agravado; que la víctima era particularmente vulnerable porque el acusado se encontraba en una posición de autoridad familiar o de custodia sobre ella; también que el delito capital fue especialmente atroz, atroz o cruel y que el acusado resultó condenado previamente por otro delito capital o un delito grave que implica el uso o amenaza de violencia hacia la persona.

Declaraciones contradictorias de Sterns

El hombre de 37 años, identificado como novio de la madre de Madeline, declaró inicialmente que supuestamente dejó a la adolescente cerca de su escuela secundaria el 26 de febrero, el día en que desapareció. Cinco días después, encontraron en el condado rural del condado de Osceola.

Incluso antes de encontrar muerta a Madeline, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange anunció el arresto de Sterns por evidencia perturbadora encontrada en su teléfono durante su investigación.

Sterns está acusado de abusar sexualmente de Madeline durante años. Más documentos publicados por la oficina del Fiscal Estatal del Circuito Nueve, Andrew Bain, detallan los viles actos de abuso sexual supuestamente encontrados en el teléfono celular de Sterns, que afirmó haber reiniciado accidentalmente el día que el adolescente desapareció.

En marzo, Sterns resultó acusado de 60 cargos relacionados con agresión sexual a un niño y posesión de materiales que representan desempeño sexual de un niño. Todo esto antes de que fuera acusado de asesinato en primer grado en abril.

Más vistas