15minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció este lunes el compromiso de aprobar un aumento histórico en la financiación de los salarios de los docentes de $1,250 millones en el presupuesto para el año fiscal 2024-25. Según el mandatario, desde 2019, Florida ha invertido más de $4 mil millones en aumentos salariales para maestros y ha aumentado el salario inicial de los maestros en casi $10,000.
“El sistema educativo de Florida es el número uno del país y queremos asegurarnos de que los buenos educadores se sientan atraídos por Florida con una remuneración atractiva”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
- Country Bear Jamboree reabrirá el 17 de julio en Magic Kingdom
- Florida Gators pasan a la Serie Mundial luego de un juego de infarto
El comisionado del Departamento de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr, aseguró que “Florida continúa atrayendo a algunos de los mejores educadores del país y es un testimonio del trabajo que ha realizado el gobernador DeSantis para apoyar la educación y aumentar el salario de los maestros. Florida es el estado de la educación y con inversiones como esta, continuaremos liderando la nación en los años venideros”.
Para el año escolar 2023-2024, el salario inicial promedio de los maestros en Florida es de más de $48,000 y el salario promedio general de los maestros supera los $54,000.
En 2020, la Asignación de Aumento Salarial de Maestros se estableció en el presupuesto y ha aumentado de $500,000,000 a más de $1,250 millones aprobados para el próximo año. Florida tiene el salario inicial promedio más alto para docentes en el sureste de Estados Unidos.