DeSantis promete aumento récord en el salario de los docentes para 2025

Según el mandatario, desde 2019, Florida ha invertido más de $4 mil millones en aumentos salariales para maestros

15minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció este lunes el compromiso de aprobar un aumento histórico en la financiación de los salarios de los docentes de $1,250 millones en el presupuesto para el año fiscal 2024-25. Según el mandatario, desde 2019, Florida ha invertido más de $4 mil millones en aumentos salariales para maestros y ha aumentado el salario inicial de los maestros en casi $10,000.

“El sistema educativo de Florida es el número uno del país y queremos asegurarnos de que los buenos educadores se sientan atraídos por Florida con una remuneración atractiva”, dijo el gobernador Ron DeSantis. 

El comisionado del Departamento de Educación de Florida, Manny Diaz, Jr, aseguró que “Florida continúa atrayendo a algunos de los mejores educadores del país y es un testimonio del trabajo que ha realizado el gobernador DeSantis para apoyar la educación y aumentar el salario de los maestros. Florida es el estado de la educación y con inversiones como esta, continuaremos liderando la nación en los años venideros”.

Para el año escolar 2023-2024, el salario inicial promedio de los maestros en Florida es de más de $48,000 y el salario promedio general de los maestros supera los $54,000.

En 2020, la Asignación de Aumento Salarial de Maestros se estableció en el presupuesto y ha aumentado de $500,000,000 a más de $1,250 millones aprobados para el próximo año. Florida tiene el salario inicial promedio más alto para docentes en el sureste de Estados Unidos. 

Más vistas