Florida Gators pasan a la Serie Mundial luego de un juego de infarto

Esta es la segunda vez consecutiva, y la decimocuarta en su historia, que el equipo floridano clasifica a la máxima instancia del béisbol universitario
Florida Gators pasan a la Serie Mundial Universitaria luego de un partido de infarto

15 minutos. Los Florida Gators vuelven a la Serie Mundial Universitaria (NCAA) luego de ganar un electrizante partido ante Clemson.

Los Gators vencieron 11-10 a Clemson en un encuentro que se fue a 13 entradas. Michael Roberton dio un doblete de 2 carreras que selló la victoria y dio el pase al equipo floridano a Omaha.

El equipo de Florida barrió a Clemson en el Súper Regional, ganando los dos primeros partidos de la serie a tres encuentros.

Ganando por una carrera en la octava entrada, Ashton Wilson le dio a los Gators un poco de tranquilidad. con un jonrón de dos carreras que colocó el marcador 9-6. Sin embargo, a dos outs de que Florida iniciara su celebración, Cam Cannarella de Clemson conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego.

Los extra innings fueron igual de emocionantes. En la parte alta de la 13ª, el estudiante de último año, Alden Mathes, conectó un jonrón que dio la ventaja.

Torneo familiar, rival conocido

Esta es la segunda vez consecutiva, y la decimocuarta en la historia del equipo, que los Gators clasifican a la Serie Mundial. Asimismo, es el noveno título Súper Regional que logran bajo la conducción del mánager Kevin O’Sullivan.

Después de una temporada con altibajos, los Gators de Florida (34-28) vinieron de menos a más y ganaron los últimos 5 juegos de postemporada.

El equipo floridano comenzará el sábado su paso por la Serie Mundial enfrentando al sembrado nacional número 3, Texas A&M.

Texas ganó su Super Regional anfitrión contra Oregon en dos juegos, venciendo a los Ducks 15-9 el domingo por la noche.

El equipo tejano avanzó a la Serie Mundial a pesar de perder a uno de sus mejores jugadores, el jardinero Braden Montgomery, por una lesión. Aún se desconoce si el jugador actuará en la serie contra Florida.

Más vistas