Últimas 15minutos

Estos son los condados de Florida más vulnerables a los huracanes en 2024

Existe la posibilidad de que se produzcan hasta 25 tormentas con nombre durante este año

De los más de 300 condados clasificados en EEUU como los más vulnerables, los 2 primeros se encuentran en Florida (Cortesía X @RobertRayWx)

15 minutos. Según el informe más reciente de LawnStarter, los condados de Florida con mayor probabilidad de verse afectados por huracanes en 2024 son Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

"Consideramos evaluaciones de riesgo de huracanes y pérdidas financieras anticipadas por huracanes según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). También incluimos datos históricos de tormentas de los últimos 10 años de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y acceso a instalaciones nacionales de recuperación de escombros de desastres", señana el estudio.

De los más de 300 condados clasificados en Estados Unidos (EEUU) como los más vulnerables a huracanes, los 2 primeros se encuentran en Florida. A pesar de esto, Carolina del Sur domina el top 10 con 5.

Los 10 condados más vulnerables a los huracanes en EEUU

  1. Broward, Florida.
  2. Palm Beach, Florida.
  3. Charleston, Carolina del Sur.
  4. Miami-Dade, Florida.
  5. Horry, Carolina del Sur.
  6. Beaufort, Carolina del Sur.
  7. Berkeley, Carolina del Sur.
  8. Chatham, Georgia.
  9. Onslow, Carolina del Norte.
  10. Dorchester, Carolina del Sur.

"Florida y Carolina del Sur representan la mitad de los 100 condados más vulnerables a los huracanes", dice LawnStarter.

Todos los condados del ranking tienen algún riesgo de huracanes y sus efectos, como inundaciones. De estos condados, aquellos con menor riesgo de verse afectados incluyen el condado de Kennebec, Maine (315), que obtuvo un puntaje cerca del final junto con los condados de Texas DeWitt (316) y Bexar, hogar de San Antonio, en el último lugar, indicó la empresa.

NOAA pronosticó una temporada de huracanes superior a lo normal. Eso significa que existe la posibilidad de que se produzcan hasta 25 tormentas con nombre. También se espera que algunas de ellas sean huracanes importantes.

Ver más