Últimas 15minutos

Splash! hizo "bailar" a la famosa piscina del Hotel Biltmore de Coral Gables

El balet sirvió para lanzar la nueva temporada del GableStage, un teatro de 140 butacas construido en 1926 y con un pasado lleno de historia y huéspedes famosos

Las Aqualillies, vestidas con trajes de baño de color coral y gorros de baño blanco y portando sombrillas orientales, realizaron un ballet acuático inspirado en Esther Williams (EFE/Giorgio Viera)

15 minutos. Splash!, un ballet acuático del grupo de nado sincronizado Las Aqualillies, recreó este jueves el mundo de Esther Willams en la piscina del emblemático Hotel Biltmore de Coral Gables (Miami-Dade), una de las más fotografiadas del mundo y por mucho tiempo la más grande de Estados Unidos (EEUU).

Con Splash! se lanzó la nueva temporada del GableStage, un teatro de 140 butacas que tiene cabida en este hotel construido en 1926. Su pasado está lleno de historia y de huéspedes famosos.

La nueva directora artística de GableStage Bari Newport presentó el programa de la temporada 2021-2022. Levantará el telón el 12 de noviembre con un montaje de The Price, de Arthur Miller.

Las Aqualillies, vestidas con trajes de baño de color coral y gorros de baño blanco y portando sombrillas orientales, realizaron un ballet acuático inspirado en Esther Williams (1921-2013). Esta actriz estadounidense es famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos.

Escuela de sirenas

Williams fue una de las estrellas más populares de la era dorada de la productora cinematográfica Metro Goldwyn Mayer, con filmes como Escuela de sirenas, y en ella se inspiraron las Aqualillies, una compañía profesional de natación/danza sincronizada fundada en 2008.

Splash! hizo "bailar" a la famosa piscina del Hotel Biltmore de Coral Gables
Integrantes del grupo de nado sincronizado Las Aqualillies (EFE/Giorgio Viera)

Aquallillies cuenta con equipos en California, Nueva York, Miami, Las Vegas, Canadá, Francia y Australia. Es reconocida como pionera del renacimiento del ballet acuático como entretenimiento.

Newport decidió hacer su presentación con ellas al enterarse de los personajes famosos que se han alojado en el Hotel Biltmore y nadado en su famosa piscina de 2.000 metros cuadrados, como Williams o Johnny Weissmuller, el Tarzán más famoso, quien fue entrenador de natación en el Biltmore antes de dedicarse al cine.

Flanqueada por una torre morisca y estatuas de imitación romana, la piscina del Biltmore es una joya única en Miami abierta solo para los huéspedes de este hotel de estilo vagamente español, con una torre inspirada en la Giralda de Sevilla, construido en 1926 por el promotor inmobiliario George Merrick.

Ver más