Últimas 15minutos

Jugadores del Barça se despidieron de Koeman

El Barça este jueves la destitución del técnico del primer equipo después de que los azulgranas perdieran su segundo partido consecutivo en LaLiga Santander

El FC Barcelona agradeció al preparador neerlandés "los servicios prestados" (EFE/Enric Fontcuberta)

15 minutos. Después de que el joven Nico Gónzález abriese la veda en las redes sociales entre los jugadores de la primera plantilla del Barça al despedirse de Ronald Koeman, los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué y el centrocampista canario Pedro González 'Pedri' también lo hicieron este jueves.

El primer capitán del Barça, Sergio Busquets, escribió un "gracias por todo, míster" y "suerte en el futuro".

Piqué fue un poco más extenso: "Ha sido un placer enorme estar a tus órdenes, Ronald Koeman. Te deseo toda la suerte del mundo en el futuro. Un fuerte abrazo, míster".

Por su parte, Pedri llegó a las filas azulgranas el verano del 2020, igual que el técnico neerlandés, y con él se afianzó como titular en el primer equipo del Barça.

"Siento que las cosas no hayan salido como queríamos, míster. Le estaré siempre agradecido por todo lo que ha hecho por mí: por darme su confianza desde el primer momento y por la oportunidad de cumplir mi sueño en el Barça", público el futbolista canario.

Destitución de Koeman

El Barça anunció en la madrugada de este jueves la destitución del técnico del primer equipo, Ronald Koeman, después de que los azulgranas perdieran, en Vallecas (1-0), su segundo partido consecutivo en LaLiga Santander.

"El presidente del club, Joan Laporta, se lo comunicó después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despidió de la plantilla esta noche", informó la entidad azulgrana en un comunicado en el que agradece al preparador neerlandés "los servicios prestados" y le desea "mucha suerte" en su vida y su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso.

Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones.

Y es que en la máxima competición continental sufrió dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo pudo ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Fuentes del club azulgrana confirmaron que el favorito para ocupar el banquillo que Koeman deja vacante es Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí.

Sin embargo, la contratación del que fuera capitán del Barça aún no está cerrada, por lo que el entrenador del filial, Sergi Barjuan, podría dirigir al equipo de forma interina en la visita del Deportivo Alavés en la competición doméstica, este sábado, y en un nuevo duelo de Champions en Kiev el próximo martes.

Ver más