Shan Rose y Travaris McCurdy irán a segunda vuelta en el Distrito 5 de Orlando

De los 10 candidatos, Rose logró el 24,8% de los votos y McCurdy obtuvo el 23,3%, lo cual los califica para ir a la segunda roda

15minutos. Los candidatos Shaniqua “Shan” Rose y Travaris McCurdy se enfrentarán en una segunda vuelta el próximo 18 de junio, tras no completar el 50% de votos requeridos para el cargo de Comisionado del Distrito 5 de Orlando.

Las elecciones especiales realizadas este martes, reportaron una baja participación que ronda el 10% del electorado del Distrito 5. De los 10 candidatos, Shan Rose logró el 24,8% de los votos y Travaris McCurdy obtuvo el 23,3%, lo cual los califica para ir a la segunda roda.

Cabe destacar que estas elecciones especiales se convocaron a raíz de la suspensión por parte de DeSantis, de la Comisionada Regina Hill, quien enfrenta un proceso judicial por delitos graves de fraude y abuso de personas mayores.

El candidato que resulte electo y ocupe la vacante podría ocupar el cargo hasta finales de 2025. Pero Hill podría regresar al cargo antes si se retiran los cargos o gana el juicio, que actualmente está programado para iniciar el próximo 22 de julio.

Más vistas