Últimas 15minutos

Eatonville queda por fuera de la nominación al Museo de Historia Afroamericana de Florida

El proceso culminó con una votación inesperada en la penúltima reunión del grupo de trabajo, que arrojó un resultado de 4 a 5 votos a favor de San Agustín

San Agustín fue la elección de los tres miembros del grupo de trabajo que fueron designados por el presidente de la Cámara Paul Renner (Wikipedia)

15minutos. El grupo de trabajo estatal seleccionó a San Agustín como el sitio recomendado para establecer el Museo de la Historia Afroamericana de Florida. La decisión del equipo seleccionador dejó por fuera la propuesta de Eatonville, uno de los primeros municipios autónomos exclusivamente negros de los Estados Unidos.

El proceso culminó con una votación inesperada en la penúltima reunión del grupo de trabajo y que arrojó un resultado de 4 a 5 votos a favor de San Agustín, cuya ventaja se podría adjudicar a un legislador del área de Jacksonville en el panel que le dio a su ciudad vecina una puntuación perfecta, mientras degradaba a Eatonville en muchas categorías.

San Agustín fue la elección de los tres miembros del grupo de trabajo que fueron designados por el presidente de la Cámara Paul Renner, un republicano cuyo distrito del norte de Florida incluye el condado de St. Johns, donde se encuentra San Agustín. Los otros dos miembros del grupo de trabajo que favorecían a St. Augustine fueron nombrados por el gobernador Ron DeSantis, nativo de Jacksonville.

A menos que el grupo de trabajo reconsidere el tema en su reunión final en junio, su recomendación para el Museo de Historia Afroamericana se transmitirá a los cuatro líderes legislativos de mayor rango de Florida y al gobernador DeSantis.

Ver más