Últimas 15minutos

Pronostican mucha humedad y tormentas en Florida Central

Leesburg, en el condado de Lake, estará cerca de alcanzar un récord de 96 grados, establecido en el año 2006

Para este lunes, se esperan temperaturas máximas en Orlando que rondan los 90 grados (Cortesía X @FloridaTransAM)

15 minutos. En los próximos días se producirán algunas tormentas dispersas en Florida Central, sin que la humedad llegue a desaparecer.

Para este lunes, se esperan temperaturas máximas en Orlando que rondan los 90 grados Fahrenheit.

Leesburg, en el condado de Lake, estará cerca de alcanzar un récord de 96 grados, establecido en el año 2006.

"Teniendo en cuenta la humedad y una ligera brisa del suroeste, la sensación de calor alcanzará los 100-105 grados durante algunas horas el lunes por la tarde", explicó la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos.

Después de las 2:00 p. m., hay 60 % de probabilidad de tormentas dispersas de brisa marina en Florida Central a medida que avanzan de oeste a este hasta la puesta del sol. En algunas de las tormentas más fuertes habrá vientos racheados de hasta 60 millas por hora y relámpagos frecuentes.

Riesgos

Un frente estancado hacia el norte del estado mantendrá a Florida Central bajo un flujo de viento del suroeste durante toda la semana, recogiendo un área de humedad tropical del Golfo de México y derramándola.

"Espere múltiples rondas de lluvias y tormentas durante la semana. Las posibilidades de lluvia se mantienen elevadas entre un 80 % y un 90 %", indicó Campos en su reporte matutino.

Según los modelos de pronóstico, las lluvias beneficiosas acumularán entre 5 y 8 pulgadas desde la I-4 hacia el sur y entre 2 y 4 pulgadas para los condados del norte.

El Centro de Predicción Meteorológica emitió un “riesgo marginal” por lluvias excesivas en el área, con un “riesgo leve” para el viernes.

Ver más