Jerry Demings pronunció discurso sobre el estado del condado

El alcalde destacó los logros y desafíos del Condado de Orange durante el último año, como los programas de vivienda y la violencia
Jerry Demings pronunció el discurso sobre el estado del condado

15 minutos. El alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, pronunció el viernes por la mañana su discurso sobre el estado del condado para 2024.

El alcalde destacó los logros y desafíos del Condado de Orange durante el último año, abordando proyectos y programas de viviendas asequibles, mejoras de infraestructura, una resurrección de la propuesta de impuesto a las ventas de transporte archivada del condado, violencia armada, tratamiento de salud mental y un poderoso movimiento en el tema.

Demings dijo el viernes que tiene la intención de relanzar la iniciativa del impuesto sobre las ventas de transporte de un centavo propuesto en 2026 después de que se piense más en ella.

“Según los datos del censo, Florida Central sigue siendo la región de más rápido crecimiento del estado. Hoy en día, el Condado de Orange tiene más de 1,5 millones de residentes y 400 nuevas personas se mudan aquí cada semana. De hecho, para 2050, esperamos agregar otros 700,000 residentes, lo que aumentará la población de nuestro condado a más de dos millones. Esto seguirá añadiendo presión sobre nuestra infraestructura y servicios sociales”, dijo Demings.

Demings dijo que el condado continúa abordando sus necesidades locales únicas y realizando fuertes recuperaciones al azote de los huracanes.

El alcalde dijo que 219 millones de dólares en fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. también se siguen utilizando para abordar las preocupaciones por inundaciones tras el huracán Ian, y la mayor parte se destina a personas o áreas de ingresos bajos y moderados.

Ingresos y prioridades

El Condado de Orange recibió 74 millones de visitantes en 2023 que ayudaron a generar $87.6 mil millones en impacto económico positivo, dijo Demings. El alcalde dijo además que el condado había emitido más de 80.000 permisos con un valor de desarrollo de 2.200 millones en 2023, muchos de los cuales se centran en el objetivo del condado de abordar la necesidad de los residentes de más viviendas.

“Esto se debió en parte al Equipo 400, que es una muestra representativa de empleados del condado enfocados en soluciones innovadoras de permisos. Nuestro enfoque de dar prioridad al cliente es fundamental para la prestación de nuestros servicios, con el objetivo de aumentar la producción de viviendas muy necesarias”, dijo Demings.

Por lo demás, los comisionados han comprometido más de $160 millones para abordar las necesidades de vivienda que corresponde al Condado de Orange de unos 862,000 inquilinos de bajos ingresos y agobiados por costos en Florida que gastan más del 40% de sus ingresos en vivienda, según Demings.

Durante los próximos 15 años, Demings dijo que el condado recibiría más de $60 millones en fondos de acuerdos de opioides para abordar los trastornos de salud mental y conductual mientras el condado busca ser un modelo para la nación en ese sentido.

“El Condado de Orange ha identificado una brecha de financiamiento de $49 millones para satisfacer las necesidades de servicios de salud mental y conductual, pero nos ocuparemos de ello. El Condado de Orange está aportando $10 millones anualmente para ayudar a cerrar la brecha”, dijo Demings.

Violencia

Sobre la violencia armada, el alcalde habló sobre el Grupo de Trabajo de Seguridad Ciudadana del Condado de Orange, que se reunió por última vez hace un año este mes después de formarse en 2020 luego de una serie mortal de tiroteos locales.

“El grupo de trabajo completó su trabajo el verano pasado, reduciendo (el crimen) y produciendo 16 recomendaciones que construyen nuestras iniciativas de prevención e intervención. El Condado de Orange continúa apoyando iniciativas de prevención de la violencia y la mayor parte de los fondos se destinan a pequeñas organizaciones de base sin fines de lucro. La buena noticia es que las fuerzas del orden están informando reducciones en los delitos violentos. Gracias al sheriff Mina (del condado de Orange), al jefe Smith (de la policía de Orlando) y a todos nuestros jefes de policía locales por su liderazgo”, dijo Demings.

Más vistas